Leyendo la frase de un gran amigo (que posteó en su muro de facebook) me vino a la mente mi enojo de siempre: "La cultura mexicana".
Mi amigo escribió: "TODO MUNDO PIENSA EN DEJAR UN PLANETA MEJOR PARA NUESTROS HIJOS... CUANDO LO QUE SE DEBERIA PENSAR ES EN DEJAR MEJORES HIJOS PARA EL PLANETA"
No se de donde se lo fusiló pero es una gran verdad... Siempre decimos que tenemos un gobierno ineficiente, que tenemos la peor policía, que nuestros políticos y gobernantes son unas lacras, que nuestro presidente es un borracho pendejo (o en sus tiempos un ranchero, un orejón rata, un compatriota estúpido, un perro rabioso, etc), que nuestro transporte público es el peor del mundo, incluso que nuestra gente es una naca corriente, en el DF y en muchos estados los chacas, reguetoñeros, emos; en el norte los chuntaros o los rangers, en el sur los paisas e indios, etc etc.
Pero, la pregunta que les hago a todos y me incluyo: ¿Qué estamos haciendo para NO tener toda esta colección?
No es pesimismo, no es mala leche como dirían algunos, no soy un ave de mal agüero como dirian otros pero, es prácticamente IMPOSIBLE que nuestro México cambie y convierta toda esta serie de aberraciones! Si señores, es imposible que tu vecino deje de perjudicarte en las noches con su escándalo, que el taxista te ceda el paso, que el microbusero cuide al pasajero, que NO existan los viene vienes, que el automovilista respete el area de paso peatonal y los semáforos,
que el niño con la nariz sucia NO tire basura a la calle con la complicidad de sus padres, que el violador NO haga de las suyas, que el policia de tránsito NO te pida una mordida, que el vendedor de piratería NO siga vendiendo, que cualquier extraño NO te robe lo que con poco o mucho trabajo has conseguido, que un político NO se gaste más de 2 millones de dólares en una boutique de lujo en Beverly Hills y dinero que no es suyo (dinero del pueblo). Simplemente soy REALISTA.
Según mi punto de vista, solo tenemos dos opciones: La primera de ellas es mudarnos a un país que tenga esa riqueza cultural en la que muchos seriamos felices.
La segunda opción, que a mi parecer es la mas cercana, es la siguiente:
Empezar con uno mismo y contagiar a su vez a toda la gente que nos rodea, empezando con nuestra familia, después con nuestras amistades y después con la demás gente. Sé que es un trabajo arduo, de muchos muchos años, pero si empezamos con uno mismo podemos terminar haciéndolo todos a la vez. Me gusta jugar con las estadísticas y ahi van un poco de ellas:
Supongamos que en promedio cada uno de nosotros tenemos 3 familiares directos de los cuales mínimo 2 son usuarios activos de alguna red social, contando tu participación son 3 activos. En promedio tienes 100 amigos en alguna red social, ya somos 300 "del mismo círculo" esas 300 personas tienen 100 amigos en promedio, entonces ya somos 30,000 y si haces mas grande el círculo con 100 amigos mas de esos 30,000 entonces ya seríamos 3,000,000. De este útlimo resultado supongamos que participamos el 50%... Quiere decir que seríamos 1,500,000 de personas. Cada uno tiene familiares, amigos, cónyuges, hijos, etc. Y si los involucras (supongamos a 3 familiares) seríamos 4,500,000 de individuos intentando hacer algo por nuestro país.
Eso lo haces hoy y mañana y la siguiente semana, y el siguiente mes y el siguiente año y en 20 años tus hijos empezarán a hacer lo mismo que tu empezaste, para esos tiempos, dudo mucho que seamos solo 4 millones y medio tratando de cambiar nuestra educacion, nuestra cultura, nuestro respeto a los demás.
Nos quejamos de TODO y no hacemos NADA, un ejemplo claro lo vivimos ayer en las elecciones para gobernador del EdoMex... 57% de abstencionismo? neta??? Pero la semana pasada grandes municipios del EdoMex reclamaban una mejor administración de los recursos!! Cerraron avenidas, hicieron un caos vial para que el "gobierno" les hiciera caso pero... Cuántas de esas personas fueron a votar? Cuántas? si, solo 4 de cada 10 personas! Eso es democracia? Así queremos tener un "México mejor"? No, así nunca...
Se los dejo de tarea, piensen en ustedes mismos, en sus hijos, en sus nietos y en toda la sociedad tan podrida que tenemos!

